- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sobrevuelos diferentes

La Liga Árabe ha decidido pedir al Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de una zona de exclusión aérea “contra la aviación militar israelí para proteger a los civiles de la franja de Gaza”, según se acordó tras una reunión urgente de sus embajadores permanentes en El Cairo. (Fuente: Agencias)
Guillermo Tell

FRANCIA LIBIARecordemos como en su momento, tan pronto como la OTAN, con Estados Unidos al frente, la Unión Europea y la ONU de nuestros días encabezada por Ban Kimon, decidieron que el gobierno libio de Gadafi era el enemigo a batir, todos se confabularon para imponerle una zona de exclusión aérea. Se argumentaba que tenía el propósito de proteger a la población civil de bombardeos, en el fragor de los enfrentamientos entre gubernamentales y opositores del conflicto interno del país norafricano. Aunque a estas alturas han sido las bombas del bloque belicista las que más estragos han causado.

Y vea usted  a la vuelta como la Liga Árabe, que bajo el empuje de los reinos aliados de Occidente, respaldó sin demora esa medida restrictiva, acaba de pronunciarse porque se aplique lo mismo a Israel para detener su permanente agresión contra el pueblo palestino, para el que pide protección internacional y se detengan los vuelos militares sobre la castigada Franja de Gaza.

Cualquier persona con mínimo sentido de equidad esperaría la misma exigencia para unos y otros, lo que en los días por venir se pondrá de nuevo a prueba. ¿O será que los espacios aéreos son distintos? ¿Unos aviones no, y otros sí? ¿Unas víctimas humanas convienen ampararse y otras abandonarlas a su suerte? Al parecer los confabulados establecen los criterios de lo que es malo y lo que es bueno, lo que merece condenarse y lo debe silenciarse.