Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

¿Cuándo le toca a Bush?

| 11
La fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado participará en el equipo de la Corte Penal Internacional (CPI) quepreparará la orden de arresto contra el líder libio, Muamar el Gadafi, por crímenes contra la humanidad y posibles crímenes de guerra y que servirá de base para su acusación cuando sea detenido, según informaron fuentes jurídicas. (Fuente: El País)
Guillermo Tell
George Bush

George Bush

Cuánta admirable celeridad digna de más causas porque el caso de su compatriota español, el camarógrafo José Couso, asesinado a mansalva en un hotel de Bagdad por tropas de ocupación estadounidenses hace casi 10 años, todavía espera por una actuación tan diligente de parte de los colegas fiscales de Dolores. Pero ahora es distinto porque este proceso anunciado, constituye una pieza en el engranaje de los planes de invasión injerencista en Libia a ejecutar por la OTAN.

Si de verdad Gadafi merecería un juicio, si toda la comparsa mediática occidental movilizada para sesgar la información sobre la crisis interna de ese país lograra el milagro de tornarse confiable en objetividad y equilibrio, nadie tendría como oponerse a las intenciones anunciadas.  Si en efecto,  todos esos supuestos concurrieran, sin la menor de las dudas, entonces cabe preguntar a las autoridades correspondientes, lo que sigue:

¿Cuándo le toca el turno a Bush, que a la cabeza del imperio desató la guerra invasora  contra Iraq, con pretextos mentirosos, que ha provocado cientos de miles de muertes, confesas torturas sistemáticas autorizadas por él mismo, desplazamientos de poblaciones enteras y la destrucción de la vida económica de los iraquíes?

En qué quedamos, pués. ¿La justicia es ciega, bizca o impúdica guiñadora de ojo?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Es muy dificil, es muy poderoso este DIABLO SURFUROSO, para ser llevado a un tribunal y ser jusgado [por crimenes contra la humanidad, este halcon mayor,este dictador del siglo XXI, autorizo y ejecuto torturas, bombardeo Iraq donde se calcula que medio millonde iraquies murieron por los actos de invacion y la guerra sectarias,ojala que se logre jusgar,pero sera muy dificil.

  • Pedro Urdemales dijo:

    No queda más que pensar que esta Corte Penal Internacional se encuentra no sólo bajo la influencia, sino que bajo fuerte coerción del poder político y militar de los EEUU para no juzgar a uno de los criminales de guerra más grandes que vive impune actualmente.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    SI BUSH HUBIERE SIDO PRESIDENTE DE UNO DE LOS PAÍSES DENOMINADOS DESPECTIVAMENTE, “BANANEROS” Y HUBIERA REALIZADO LAS MISMAS ATROSIDADES, POR SUPUESTO QUE HUBIESE SIDO JUZGADO Y CONDENADO.

    SIN EMBARGO, ES QUE HIZO COSAS QUE A NINGÚN PRESIDENTE BANANERO SE LE HUIERA OCURRIDO PORQUER NO HUBIERA PODIDO LLEVARLO A CABO.

    -MENTIR A LA ONU
    -INVADIR PAÍSES
    -BOMBARDEAR CIUDADES
    -ENCARCELAR PERSONAS SIN PRUEBAS
    -TORTURAR PRESOS
    -LIBERAR CULPABLES Y MANTENER PRESOS A INOCENTES
    -INTENSIFICAR EL BLOQUEO ECONÓMICO CONTRA UN PAÍS
    -CREAR REDES DE “DISIDENTES”
    -BOMBARDEOS SOBRE CIVILES INDEFENSOS CAUDSANDO LA MUERTE DE MDECENAS DE MILES INCLUYENDO NIÑOS Y ANCIANOS.
    EN FIN, CON ESE “PEDIGRÍ” EL TRIBUNAL INTERNACIONAL TENDRÍA DER SOBRA;
    PERO ESTAMOS HABLANDO DE UN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE SE HACE LLAMAR “AMÉRICA”, ESO QUIERE DECIR DESDE ALASKA HASTA LA PATAGONIA.

  • alexis parra gonzalez dijo:

    Y por que a la corte??, mejor y lo mas justo para el seria ir directo a la silla electrica y aun asi no pagaria todo el daño que a causado este diablo.

  • bernal dijo:

    Que descarados son los dueños del mundo, quieren buscar la forma de desacerse de un lider del mundo arabe que les impide robar las riquezas de esta region, y a la vez esconden al expresidente de EUA que ha ordenado torturas, asesinatos, guerras genocidas, y de todo eso hay pruebas. Pero ellos con su descaro defienden su parte, igual que la absurda persecucion de Bin Laden (terrorista entrenado por la CIA) cuando quieren tambien defender a Posada Carriles (otro mas entrenado por la CIA). Se ve que estan parcializados con el dinero y los poderosos. Hace poco salio un articulo que en un pais de Europa (me disculpan si no recuerdo cual, creo que fue Suiza) decretaron una orden de arresto contra Bush por violar los derechos humanos y que tuvo que suspender su viaje a ese pais por esa misma razon. Bueno, que el mundo entero se una a esa orden contra el Hitler-Yanqui, y dejen que sea la historia y el pueblo Libio el que se encargue de Gadafi, si es que lo merece. Dejen de meterse en lo que no les importa.

  • Nadil Lopez dijo:

    Es no solo cinismo.Es tambien un autentico descaro.Carecen de verguenza, porque no hay que ser un intelectual , para comprender sus propositos.George W. Bush es un confeso profeso de cometer crimenes de guerra, incluyendo el uso de metodos de torturas.Y no se arrepiente.Entonces que pasa con los hipocritas defensores de los derechos humanos en el mundo, que no procesan a Bush?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    juan Aguila un saludo, ademas de lo expuesto por usted,solo tengo que agregar, que ese DICTADOR, puso a su propio pueblo bajo la lupa publica y puso al norteamericano como sospechoso,bajo el famoso ACTA PATRIOTICA, que barrio con varios derechos de la famosa””sociedad libre””

  • fizmania dijo:

    Lo mas intolerable de todo, son los medio de comunicacion, que intoxican, defendiendo lo indefendible, y la mayoria de opinion se forma en base a estos medios, ¿luego? quienes son los culpables de
    mantener millones de ciudadanos, ¿sin que esten informados de una forma lo mas certera y veraz posible,? ¡¡¡la prensa y la TV. !!!afortunadamente, ahora disponemos de ºinternetº que nos permite acceder a oras fuentes, que no estan manipuladas por los inteeses del imperio, y asi, poder contrastar esas sartas de mentiras que nos dan todos los ias para desayunar, comer y cenar.

  • pedro moreno dijo:

    Bueno,como dice el articulo, todo esto es un pretesto para invadir e ir a robar las riquesas del pueblo libio, y como dominan la informacion, mienten y mienten, lo lamentable es creerles y ser complices de sus mentiras y crimenes,hay que despertar del sueño embrutecedor y cada uno en su lugar decir basta.

  • patriota dijo:

    tanto la onu y su apendeci el tpi son mandaderos de los yankis,solo si meten preso al terrorista confeso de bush y su comparsa aznar creere lo contrario.

  • José Antonio dijo:

    Coincido con todos los comentarios, pero si a mí me dieran la posibilidad de escoger la manera de aniquilar a este burro, lo haría con un corta uñas, pedacito a pedacito, para que con cada pellizco se acuerde de las víctimas de Katrina, del desastre de las Torres Gemelas, de Irak, de Afganistán, de nuestros 5 hermanos héroes(…)
    Para que sufra bastante por HP. Y que me disculpe también su madre, aunque a decir verdad, esa señora debe tener el vientre negro y en vez líquido anmiótico lo que tiene es hiel.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también