- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Golpismo homofóbico

Tan sólo en los dos últimos meses han muerto asesinados en Honduras al menos seis transexuales. La cifra se eleva a 34 si se cuenta desde mayo de 2009. Cifras tan altas no han pasado desapercibidas para la comunidad internacional. (Fuente: BBC)
Guillermo Tell

Masacre en HondurasPor regla general las asonadas golpistas de corte reaccionario tienen la característica de desatar el bestiario de los instintos más oscuros, siguiendo un patrón impuesto y reproducido sin falta desde los tiempos del fascismo europeo, en la España del franquismo y en la Alemania nazi, donde se exterminaban con sañas segmentos de población arbitrariamente repudiados por las fuerzas impuestas en el poder.

Honduras, que acapara hoy proporcionalmente las cifras más altas de violencia del continente, no ha escapado de ese siniestro timbre identificador si consideramos las alarmamentes denuncias de hechos de tal naturaleza que se han incrementado desde la ruptura constitucional en 2009 hasta su continuador régimen actual. Los relatos en poder de grupos de derechos humanos, sobre ametrallamientos callejeros y torturas previas a los asesinatos de homosexuales y transgéneros, son tan espeluznantes en sus detalles que me abstengo de reproducirlos en estas páginas.

Según estas fuentes ningún caso ha sido investigado ni esclarecido ante una policía intocable en su impunidad, que es la que sembró en el país centroamericano el golpismo y sus auspiciadores del Norte.