- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Streeptease reporteril

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel (FPA, por sus siglas en inglés) denunció  el trato denigrante a periodistas por personal de seguridad antes de una rueda de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. (FUENTE: agencia EFE)
Guillermo Tell
Benjamín Netanyahu en la conferencia de prensa hoy. Foto: Reuters

Benjamín Netanyahu en la conferencia de prensa hoy. Foto: Reuters

Lo de menos sería que les exigieran a los periodistas mostrar sus identidades y revisar sus pertenencias personales, lo que siempre molesta, puesto que se trata de procedimientos bastante extendidos en semejantes encuentros, y más aún ante un personaje de la calaña del gobernante sionista. Aunque no hay nada que pueda ponerle a salvo de un eventual zapatazo como el que le propinaron a Bush en Bagdad.

Distintos profesionales de la información se quejaron de que además de cacheados, fueron forzados a quitarse los pantalones, lo que provocó que abandonaran indignados el recinto del manoseo militarizado sin concurrir a la conferencia.  A una periodista del canal árabe Al Jazeera  la obligaron a quitarse el sujetador, y la mantuvieron sin esa prenda  durante algún tiempo al rechazar que se le revisara con un dispositivo electrónico dado su estado de gravidez.

Los oficiales a cargo le advirtieron  a ella que no creara "un drama", de lo que  por lo visto se asume como algo normal frente a cualquier árabe: humillar, vejar.