- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La ruta de los Balcanes

Los grupos delictivos latinoamericanos dedicados al tráfico de la cocaína han encontrado en la región de los Balcanes una nueva ruta para introducir la droga en Europa. Tal es la conclusión tanto de la Policía Europea (Europol) como del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Fuente: BBC
Guillermo Tell
balcanesNo hay que olvidar que de las manos de Estados Unidos, la OTAN, y otros intereses europeos injerencistas llegaron a los Balcanes el desmembramiento de Yugoslavia, el desmontaje del socialismo en algunos países, y la denominada liberalización comercial con todo lo demás que se le pega: la ilegal trata humana y el tráfico de estupefacientes en dimensiones que asustan.
Guillermo Tell

Después de abrir tan infernal caja de Pandora, la Unión Europa se arranca hoy los pelos para tratar de ponerle coto a lo que ha sido bautizado como la ruta de los Balcanes, un bálsamo para perseguidas bandas latinoamericanas que encontraron en Albania, el más pobre de la región, un resguardado almacén de contenedores de cocaína, y en Rumania y Bulgaria pasadizos prometedores.

Destinos finales: Alemania, Dinamarca, Austria y las naciones escandinavas, de acuerdo con el informe de OEDT, que refleja, aunque no quiera, lo que dejó entronizado la impostada libre empresa.