- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La memoria sobrevive

Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) pedirá a los demás grupos municipales, en el pleno ordinario de noviembre, que la corporación soriana dedique una calle a Marcelino Camacho, por ser una de las "figuras más emblemáticas de España en la lucha antifranquista y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores". (Fuente: EFE)
Guillermo Tell

En estos tiempos de ferocidad capitalista ultra liberal con su pretensión de apagar en los pueblos su memoria histórica, ésta en cambio, se resiste tenazmente y sobrevive en España contra los vientos y mareas, como lo acaban de demostrar las sentidas manifestaciones de homenaje a Marcelino Camacho.

Su multitudinario sepelio en Madrid, se convirtió en un recordatorio nacional al firme luchador clandestino que tanto contribuyó al desmontaje de la larga noche franquista, al sindicalista integral, impulsor de las filas organizadas que hoy enfrentan las agresivas políticas anti sociales, anti obreras, dictadas por el poder financiero globalizador.

Para el portavoz municipal de IDES , Luis Miguel Bonilla  "no debe hacernos olvidar la importancia de una persona que ya es una referencia histórica en España".

Miles de ciudadanos despiden el sábado por la mañana en las calles de Madrid los restos mortales del líder sindical Marcelino Camacho. En un acto multitudinario en la Puerta de Alcalá su viuda, Josefina Samper, ha recibido el apoyo de sindicalistas, políticos e intelectuales.

Miles de ciudadanos despiden el sábado por la mañana en las calles de Madrid los restos mortales del líder sindical Marcelino Camacho. En un acto multitudinario en la Puerta de Alcalá su viuda, Josefina Samper, ha recibido el apoyo de sindicalistas, políticos e intelectuales. Foto: EFE