- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nada es seguro

La Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF) emitió ayer un comunicado en el que informaba de que las autoridades de la policía de Herat han decidido enviar a 150 efectivos más a Qala-i-Naw, capital de la provincia de Bagdhis, para reforzar la seguridad tras el atentado que costó la vida a tres españoles anteayer. (Fuente: Agencias)
Guillermo Tell

Cada vez que se difunden noticias como estas en diarios españoles, nunca faltan lectores connacionales, y otros  sin serlos armados de elemental inteligencia,  que lanzan a boca de jarro una misma pregunta, en las propias páginas: ¿qué diablos pinta España metida en el atolladero de Afganistán? Si ni le va ni le viene.  En este caso, a diferencia de Iraq de donde supo zafarse tan pronto como los populares del obsecuente Aznar perdieron las elecciones, en 2004.

La muerte de los tres agentes españoles volvió a demostrar que nada ni nadie ofrece seguridad para cualquier ocupante extranjero en un país  que si se le sigue las pistas históricas jamás aceptó la violación de su soberanía.  Veamos que un chofer  de la policía, supuestamente confiable, fue el autor de los disparos mortales, cuando irrumpió en una sesión de entrenamiento, y el detonante de un intento de asalto a la instalación militar por varios centenares de afganos concentrados en las afueras.  ¿Otra advertencia para oídos sordos?

ISAF

La Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF) emitió ayer un comunicado en el que informaba de que las autoridades de la policía de Herat han decidido enviar a 150 efectivos más a Qala-i-Naw.