- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Sin llegar a la final?

El centrocampista del seleccionado de Holanda, Rafael Van der Vaart, ha manifestado en una entrevista al sitio web Voetbalprimeur.nl que en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 le gustaría enfrentarse a la España de Vicente del Bosque. "Espero disputar la final contra España. Mi familia viene de España. Yo mismo formo parte del Real Madrid. Tienen una muy buena selección", explicó el jugador. (AFP)
Guillermo Tell

Las espectaculares imágenes provocadas por la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica, reflejan con nítida fidelidad la euforia que desborda al equipo holandés, y con certeza a la inmensa mayoría de sus connacionales, tras una decisiva pero apretada victoria frente a un aguerrido Uruguay de coraje y garras.

Al cabo de 32 años los naranjas logran llegar merecidamente  tan lejos como para discutir la primacía universal.  Pero..¿conseguirán tan alta meta? Calidad les sobra, y la incógnita es otra: ¿habrá final, si antes no se materializan los aíres de guerra que soplan en el Golfo Pérsico, en todo el Oriente Medio? Muchos comparten ya en este mundo el profundo deseo de equivocarse.

La ironía cruel entre el deporte y la ambición política sería que Holanda tenga que ver sueños futbolísticos aplazados de nuevo, al quedar enrolada como miembro de la OTAN en la descabellada aventura desatada por la superpotencia nuclear.

Holanda en el juego frente a Uruguay.