Imprimir
Inicio » La Coletilla, Deportes  »

¿Sin llegar a la final?

| 6
El centrocampista del seleccionado de Holanda, Rafael Van der Vaart, ha manifestado en una entrevista al sitio web Voetbalprimeur.nl que en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 le gustaría enfrentarse a la España de Vicente del Bosque. “Espero disputar la final contra España. Mi familia viene de España. Yo mismo formo parte del Real Madrid. Tienen una muy buena selección”, explicó el jugador. (AFP)
Guillermo Tell

Las espectaculares imágenes provocadas por la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica, reflejan con nítida fidelidad la euforia que desborda al equipo holandés, y con certeza a la inmensa mayoría de sus connacionales, tras una decisiva pero apretada victoria frente a un aguerrido Uruguay de coraje y garras.

Al cabo de 32 años los naranjas logran llegar merecidamente  tan lejos como para discutir la primacía universal.  Pero..¿conseguirán tan alta meta? Calidad les sobra, y la incógnita es otra: ¿habrá final, si antes no se materializan los aíres de guerra que soplan en el Golfo Pérsico, en todo el Oriente Medio? Muchos comparten ya en este mundo el profundo deseo de equivocarse.

La ironía cruel entre el deporte y la ambición política sería que Holanda tenga que ver sueños futbolísticos aplazados de nuevo, al quedar enrolada como miembro de la OTAN en la descabellada aventura desatada por la superpotencia nuclear.

Holanda en el juego frente a Uruguay.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Siga el mundial segundo a segundo desde: http://www.cadenagramonte.cu/copa-mundo/index.php.

    Saludos.

  • felix dijo:

    Holanda no le gana a España jamas, ambos pertenecen a la OTAN, pero en el futbol gana España, lo diga o no lo diga el pulpo

  • willian dijo:

    España es el campeon

  • Rogelio dijo:

    Hay una cantidad de gente que tiene tremendas ganas de que empieze la guerra esa, que se pasan la vida profetizando. Menos mal que la Humanidad es mucho más sabia que sus pequeñas mentes.
    Holanda campeón, y si no, España campeón.

  • monica.- dijo:

    Me gusta como esta jugando ahora la seleccion española, pero……es un pais donde se maltrata y se asesinan a los toritos, dicen que son costumbres ancestrales??? entonces hay que erradicar tan horrorosa tradicion,,,,cambia, todo cambia, cambia, todo cambia….

  • Anita dijo:

    Lindo el espectáculo, y quien gane se lo ha sabido merecer en cada minuto de cada juego, pero mis felicitaciones para los Guerreros Uruguayos que derrocharon coraje y ni en el último minuto se rindieron eso si que es garra , me quito el sombrero frente a ellos me parece que los demás equipos deberían aprender ese aspecto de los Guaraníes y no se den por derrotados antes de que se termine el juego .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también