Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Hillary Clinton dice que a Cuba le encanta el bloqueo: El asesino acusando a la víctima del crimen

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos, Hillary Clinton
| 93
Perfecto, señora, si el problema es Cuba, levante el bloqueo.  La lógica de su información llevaría a pensar que Cuba y Estados Unidos son grandes amigos y se ayudan mutuamente: uno mata al otro y la víctima desea fervientemente que la maten. Si no fuera el tema tan serio y un asunto de lesa humanidad, esto sería el argumento para una obra del teatro del absurdo. Samuel Beckett la envidiaría.
Guillermo Tell

Hillary ClintonLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró hoy que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del bloqueo a la isla porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".

Clinton señaló que la actual administración del presidente Barack Obama ha hecho algunas aproximaciones al régimen cubano al permitir más viajes familiares y más oportunidades de negocio para los productos agrícolas.

"Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EE.UU., porque perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años", señaló.

En Cuba "podría haber una oportunidad de transición hacia una democracia y es algo que va a pasar en algún momento, pero es posible que no ocurra a corto plazo", dijo.

Clinton hizo estas declaraciones en la Universidad de Louisville (Kentucky), donde impartió una conferencia sobre la no proliferación nuclear.

(Con información de EFE)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arisbel dijo:

    Nuestro norte es el SUR, estamos acostumbrados a todas esas tonterías que provienen de la raza superior. El imperio se autodestruirá por su carácter, con el bloqueo hemos aprendido a conocerlos bien y sabemos que de ellos nada bueno ha de venir a Cuba.

    Personalmente llevo conmigo las palabras de un anciano que hablaba por la TV en pleno período especial, este decía algo así "Si un día me levanto y veo que las relaciones entre Cuba y el imperio se han normalizado, entonces Cuba anda mal"

    Hemos de esperar en estos tiempos cambios que hasta el diablo se preocupe por encontrar de que hablar contra de mi país.

    ¿Por qué tanta ansiedad?
    aalvarez@ferroniquelminera.cu

  • Juan Alfonso dijo:

    No me sorprenden las declaraciones de esta señora ¿? después de perder su dignidad con el caso Lewinski. Todo lo que hace es por conveniencia personal y debería aprender un poco de ética debido al cargo que tiene en un país tan poderoso solo militarmente, algo económicamente y nada moralmente. Su comentario demuestra su enorme ignorancia, no compatible, repito, con el cargo que ostenta. Ojalá que el gobierno del Sr. Obama decida comenzar a eliminar el bloqueo, lo que realmente duraría muchos años, después de la entramada de leyes y regulaciones que impiden unas a otras la eliminación sencilla del bloqueo. Sabrá de que se habla la sra. Clinton?. Ojalá decidan hacerlo y entonces, dónde se metería esta señora al ver los avances de Cuba. Pero cuando digo eliminar el bloqueo, me refiero también a la eliminación del bloqueo informático que no dejan publicar en sus prensas, ninguna noticia buena de Cuba, sino solo la fabricada por ellos para dar una imagen totalmente negativa y poder continuar difamando a nuestro país a todos sus hijos honestos.

  • EMIR AMED dijo:

    O QUE SE PODE MAIS DIZER DAS PALAVRAS DESTA "SENHORA"? QUE ELA SE ENCONTRA NO "MUNDO DA LUA"? QUE ELA SE ENCONTRA PERMANENTEMENTE "DROGADA"? QUE ELA É UMA "TRESLOUCADA"CRIATURA? QUE ESTÁ OBCECADA PELO SEU SISTEMA E MODO DE VIDA(?) E NADA MAIS PODE VER AO SEU REDOR? QUE NECESSITA URGENTE CONSULTAR UM ANALISTA FREUDIANO?QUE ODEIA O MUNDO? NÃO:ELA NÃO PASSA DE UM DOS MELHORES E MAIORES REPRESENTANTES DOS INTERESSES DO CAPITALISMO-IMPERIAL-GLOBAL.PIOR DO QUE A SUA ANTECESSORA, A MADAME CONDOLEEZA RICE, QUE PELO MENOS É PROFESSORA UNIVERSITÁRIA E ASSUMIDANTE CONSERVADORA,REACIONÁRIA E CONTRA-REVOLUCIONÁRIA.D. HILLARY É UMA GIGANTESCA FARSA "DEMOCRÁTICA".ESTÁ CHEGANDO AO LIMITE PERIGOSO DO NEO-FASCISMO. O POVO CUBANO E SEUS MILHÕES DE AMIGOS E ADMIRADORES PODEM REPETIR DUAS FRASES QUE A GRANDE MÍDIA CAPITALISTA UTILIZOU MUITO PARA DENEGRIR O COMPANHEIRO PRESIDENTE DE VENEZUELA, NOSSO HUGO CHÁVEZ FRÍAS...." POR QUE NÃO TE CALAS?"..." VA-TE PARA EL CARAJO "...Prof. Emir Amed-"Visitante-Ilustre de Havana".Rio de Janeiro.Brasil.

  • Julio dijo:

    Yo sé cómo nos duele a todos la injusticia y prepotencia yanquis, nos duele y nos insulta porque todavía después de 52 años, los EE.UU. se niegan a admitir que Cuba dejó de ser la colonia que era, para convertirse en un país soberano que tiene el derecho de decidir su destino, y lo más triste para ellos es que saben bien que no habrá un regreso al pasado.
    Pero es cierto que aunque Hilary representa ese gobierno que trata de pisotear nuestra soberanía, es también una mujer. Tendremos más moral si no la ofendemos a ella. Se le puede decir lo que hay que decirle sin caer en asuntos personales. La historia se encargará de ajustarle las cuentas.

  • Goran dijo:

    ¡Última Noticia! La Real Academia de la Lengua Española está considerando aceptar un nuevo anglicanismo. Hillarydad: "Situación que causa gracia, risa, jocosidad derivada de las explicaciones vertidas por la secretaria de estado de los EEUU, Hillary Clinton".

  • Goran dijo:

    Fe de erratas:: donde dice anglicanismo debe decir anglicismo.

  • LADISLAO dijo:

    Señora esta usted demostrando lo huerfanos de argumentos que estan ,porque no tienen la forma moral ni etica de justificar el bloqueo, es una lastima que un pueblo tan grande , trabajador y digno como el de Estados Unidos tenga al frente quien sea capaz de decir publicamente semejante estupidez, semejante imbecilidad .

  • Carlos Ortega dijo:

    La especulación es una de las maneras más absurdas de perder el tiempo y sobre todo cuando todos, hasta la señora Clinton habla de cosas concretas que pudieran tener soluciones prácticas, reales e inmediatas, nos pasa como con la telenovela de turno en cualquier parte del mundo, la gente se sabe el final pero sigue viendo la telenovela ,aquí con una simple pregunta y una solución se sabrá que pasa, sin tener que especular ,porque repito, no se a conveniencia de quien, pero es para especulación.

    -Pregunta:
    ¿Quién le tiene puesto el bloqueo, el embargo, el cerco, como lo quieran llamar a Cuba?

    -Respuesta:
    El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

    -Única solución para saber que pasara cuando se levante el Bloqueo:
    Levantar el bloqueo (cae por su propio peso)

    LO DEMAS ES PURA ESPECULACIÓN

  • ochoadcu dijo:

    Mis saludos, realmente debemos agradecer las muestras de solidaridad de todos los que alzan su voz a favor de mi pueblo.
    El mensaje de la Clinton deja a claras luces el cinismo y la doble moral del gobierno que representa.
    Deberían reconocer que Cuba, ni su gobierno ni su pueblo están solos en la lucha contra el bloqueo impuesto ilegalmente y de forma unilateral. Eso basta para darse cuenta del error que comete ante expresarse al respecto ante los medios, es que no se da cuenta que ridiculiza a su imagen y gobierno, a menos que sea esa su intención, hacer el ridículo.
    La humanidad ha manifestado en no pocas oportunidades y en diversos escenarios la no aprobación de la política injerencista de los Estados Unidos contra Cuba, las reiteradas votaciones en organismos internacionales, particularmente en la Comisión de Derechos Humanos y en la Asamblea General de la ONU, son muestra de ello.
    La voz de los pueblos se deja escuchar: "NO al Bloqueo genocida", "Liberen a los Cinco"
    No descansemos hasta lograrlo.

  • Carmen Rodríguez dijo:

    MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS eso es lo único que destilan esos cerebros enfermizos. ¡Atrevanse! ¡Acaben de quitarlo! Lo mantienen en contra de la inmensa mayoría de los paises del mundo, lo mantienen en contra de su propia lógica y esta señora tiene la cara durísima de decir semejante cosa. Si no nos hiciera tanto daño ya lo hubieran quitado, si no cumpliera los objetivos políticos por los que lo impusieron ya no existiría. Ellos saben perfectamente el enorme desgaste que ha significado para este pueblo ese inmoral bloqueo. tuvieron la crueldad de recrudecerlo cuando desapareció la URSS y nos vimos en un momento tan difícil que solo un pueblo digno y gigante como este con un Fidel al frente de un régimen socialista, pudo soportarlo y superarlo. Lo que no puedo entender es cómo pueden creer en Dios, cómo pueden hablar de democracia, a veces son tantas las tonterias que dicen que uno supone que para ellos esas palabras no pueden significar lo mismo que para nosotros.
    Sofia: en Cuba a las mujeres nos respetan mucho todos nuestros compañero, pero ese respeto hay que ganarselo, ese señora es una desvergonzada.

  • Arturo dijo:

    Los afanes para la desestabilizacion de la Revolucion Cubana han sido permanentes sean estas administraciones democratas o republicanos (lobos con piel de oveja o lobos propiamente tales). El ejemplo que ha dado Cuba durante 51 años les representa un grave problema politico en sus planes de dominacion y hegemonia global. Siempre han tenido pavor de que este ejemplo que nos brinda el heroico pueblo cubano, un ejemplo etico, digno, de persistencia combativa, inclaudicable, prenda por el mundo pobre al que tienen esclavizado y aplastado. Nada se puede esperar del gobierno de las corporaciones, para las corporaciones y por las corporaciones. La lucha continua hasta la victoria final!!!

  • E .perez dijo:

    que infamia la declaración de la Clinton, retiren el injusto bloqueo que no son los hermanos Castros los que lo tienen implantados es su gobierno el que apoya toda esa mafia y los sumisos europeos de la derecha que cierran los ojos ante la verdad de cuba vean los conciertos de nuestros artistas para que aprecien el respecto y el verdadero sentir de nuestro pueblo, nuestro país cada día tiene más el apoyo del mundo, viva la revolución cubana.

  • juancho dijo:

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
    Hasta la Victoria

  • Ernesto dijo:

    De donde salio esta señora, me parece que no sabe ni de lo que esta hablando, bueno si el bloqueo son excusas del gobierno cubano según lo que dice esta señora por que no lo quitan para ver que sucede entonces.

  • José Enrique dijo:

    ¿Será HP esta vieja loca? H. Clinton !VIVA CUBA LIBRE!

  • Osmida Rolando dijo:

    ESTA MUJER NECESITA LA VACUNA DE LA PANDEMIA,EN GRANDES DOSIS,ESTA DELIRANDO Y LE SIGUE LOS PASOS DEJADOS POR CONDOLEZZA,TROPIEZOS,RIDICULECES,DELIRIOS A TROCHA Y MUCHA,DICCIONARIO PARTICULAR CREADO DURANTE LA CAMPAñA PARA SOBRESALIR EN LOS ENCUENTROS CON LA PRENSA Y MIRA QUE LA MUY CONDENADA LO LOGRA ES SENCILLAMENTE EL HAZME REIR EN TIEMPO DE CRISIS,OYE SI NOS LEVANTAN EL BLOQUEO CREO QUE CUBA LE PEDIRA A LA ONU QUE CONVOQUE A REUNION URGENTE...QUE LA CASA BLANCA ESTA INVADIDA POR OVNIS,AQUI YA NO ESPERAMOS NINGUN BUEN GESTO..GRACIAS POR LA PROPUESTA DE CANJE...TU NO LO LOGRARAS CON TU CARA DE BORRACHA Y TUS DISCURSOS MELOSOS Y TONTOS...CUBA NO ESTA SOLA Y LOS CUBANOS SABEMOS ESO.
    PARA LOS QUE ESTAN MUY OFENDIDOS EN ESTE DEBATE DE LOS CALIFICATIVOS QUE SE LE HAN DADO A LA DAMA CLINTON,LES DIGO QUE LO SENTIMOS MUCHO..PERO A LOS CUBANOS LES GUSTA EL PAN ,PAN Y EL VINO, VINO.

  • donsimon dijo:

    La senora Clinton es una secretaria de estado muy mediocre, Obama la puso alli, como una recompensa por su apoyo a su eleccion,pues el necesitaba los votos de esa ala del partido democrata que la apoyo durante su candidatura a la presidencia durante las primarias.Existian candidatos mucho mas capaces,pero la politica es politica.En su andar por el mundo relacionado con las sanciones que injustamente se imponen a Iran, ha sido refutada contundentemente por muchos de los paises que ha visitado, tales como Brazil.Querian hacer con Iran lo mismo que han hecho con Cuba por las ultimas cinco decadas,pero los tiempos han cambiado, y la economia del petroleo es fuerte y muy necesaria para las naciones que dependen de este,tal es la realidad de China y otras naciones europeas.En el caso de mi amada Cuba,la Revolucion es fuerte y su pueblo la respalda totalmente.Esa es la razon por la cual axiste hoy en dia. Su lider Fidel,con su caracteristico genio de la comunicacion, articulo sus principios tan elocuentemente, que sus bases son tan fuertes como la montana mas inmensa de la Cordillera de Los Andes.

    Por lo tanto senora Clinton, con todo el respeto que usted se merece, se metio el dedo en la boca.La falta de sentido e incoherencia en sus declaraciones son inmensas, y facilmente refutables.En otras palabras, Hillary si este es el caso, LEVANTEN EL EMBARGO.

  • estuardo najera dijo:

    Estados Unidos es la potencia mas poderosa que jamas existio, Cuba es el pueblo mas valiente y digno que jamas existio.

  • Jorge L.Guerrero dijo:

    Oiga Sofia, Arnaldo hizo un comentario magnifico, super bueno, dejese de chovinismos estamos discutiendo un problema de SEGURIDAD NACIONAL y el señor Arnaldo, hace muy bien en despretigiar a esa maldita bruja, hermana de la tristemente celebre Margaret Teacher, esto no se trata de MACHISMO o FEMINISMO, es usted la dolida, el por que, no lo se,el señor Arnaldo hace bien en su insinuacion, lo veo como un hombre respetuoso, en mi caso, no lo soy, soy realista y al pan pan y al vino vino, en estos momentos, mister clinton debe de estar, en la cocina o la piscina de su mancion, con una prostituta universitaria, mientras la invecil de su esposa, miente descaradamente al mundo desde una conferencia universitaria, a ver que me dices ahora,si por supuesto, aqui claro que se habla de politica, pero como la aludida es una bola de tarros, es el momento de desmoralizar y tratar de abochornar a esta cerda y asi matamos dos pajaros de un tiro, solo una mujer como usted podia opinar a favor de esta PIRAñA y finalmente en esta WEB, o CUBADEBATE, que asi me gusta mas, si se publican opiniones en contra de la revolucion y la colocan aqui, por supuesto la mayoria somos cuerdos y opinamos como debe de ser, correctamente y con la verdad como primicia, como nos enseño FIDEL,espero no te moleste, que nuestro invicto jefe, sea macho, varon, masculino y esta por ver cuando en EE;UU, se publique la verdad sobre cuba, esta por verse cuando la jente opine en tv, radio, prensa y los medios monpolizados del imperio a favor de cuba, por demas en CUBADEBATE veraz mas democracia, ya que siempre alguien critiqua al revez y se le deja su opinion, mira tu caso, dime que me dices ahora, ah y deja tu el odio hacia los hombres.

  • MARIELITA dijo:

    La gran pregunta es ¿por que contra Cuba, contra un pueblo que le gusta su modo de vida, a pesar de sus deficiendias, se emplean todos los esfuerzos para derrocar a su gobierno y derrotar su modo de vida, y contra otros países donde se están matando a miles de personas, lejos de recibir siquiera una advertencia, son en algunos casos hasta elogiados?
    Posibles respuestas:
    .-¿Acaso temen que la humanidad vea que una nueva forma de vida, independiente del capitalismo, es posible?.
    .-¿Acaso EEUU lo que busca es "recolocar" a sus antiguos terratenientes en la isla?.
    .-¿Como un país (su gobierno, no el pueblo) que comete crímenes de Lesa Humanidad, consiente y apoya genocidios e invasiones, no cumple los DDHH ni en su país con su gente (huracán Katrina en Nueva Orleans por ej), que es el mayor país invasor del mundo moderno, que en nombre de la "libertad" y de la "democracia" comete lo dicho anteriormente y nos dice al resto de la humanidad "como se debe pensar y actuar" etc, pretende "darnos lecciones de convivencia?
    .-¿El gobierno cubano "realmente" es peor que el resto de países "malos malísimos"?
    .-¿Acaso el bloqueo beneficia en algo la "transición" tan deseada por EEUU y UE?
    .-¿La "prohibición" de que los estadounidenses visiten la isla por que será?¿para que no se les pegue las enfermedades?¿para que NO VEAN que todo lo que oyen en sus noticieros es MENTIRA, por que en Cuba se vive bien a pesar de todas sus deficiencias, muchas probocadas por la "asesina" Ley Helms Burton?

    SED CRÍTICOS CON LO QUE OÍS Y VÉIS.
    Por una vida soberana y con autodeterminación y en contra de las imposiciones de "los buenos".
    Libertad

  • Samosisimo dijo:

    Pues el bloqueo siempre fue una política errada. Todos de acuerdo con que en el intercambio hay progreso para todas las naciones. Después de la guerra fría andamos comerciando con todos y aun la China es una de las naciones favorecidas en el comercio. No nos hagamos los inocentes, la mejor escusa para políticas económicas erradas ha sido el embargo. ¡No se me hagan, por favor! Naturalmente el no poder comerciar con uno de los productores y consumidores mas grandes del mundo a solo 90 millas de distancia lo puso difícil, pero no imposible.

  • Elizabeth dijo:

    A esta doña la infidelidad de su esposo la tiene muy mal ,porque no opina mas de las cosas tan pero tan RETORCIDAS DE SU GRAN PAIS?.Yo no ni miro ese tipo de comentarios .
    Cubanos sigan adelante ,viva cuba ,VIVA FIDEL

  • Andres dijo:

    Que triste y doloroso que sean unos locos los que decidan el presente y futuro de millones de personas en el mundo.!
    Me molesta muchisimo que sean unos estupidos con cargos los que mantengan ese cruel bloqueo hacia Cuba.
    Espero un dia que se acabe esa mierda que hay en la casa blanca y demas lugares del mundo donde solamente piensan en ellos y en su imagen mundial.
    Hillary si supieras lo que pienso de ti no hablaras mas en publico..
    Viva Cuba!!!

  • Leo dijo:

    ABRAN INTERNET PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN OPINAR AQUI Y DAR SUS PUNTOS DE VISTA, PORQUE ME PARECE RARO QUE ENTRE TANTOS MILLONES DE PERSONAS TODO EL MUNDO PIENSE Y OPINE IGUAL.

  • Miguel Ángel dijo:

    ¿Estará acta mentalmente esta señora para estar al frente de la diplomacia del Imperio?.Me parece que a esta señora hay que sacudirla bien fuerte para que despierte de ese sueño, según lo que ha dicho,cuba no es la víctima.¿Hasta cuando con esta gente?.Ya no hayan como justificarse con todo este absurdo.

  • Claudia dijo:

    Si es así por qué nos ayudan, manteniéndolo. Por favor Hillary no sea cínica levanten el bloqueo y verá de lo que somos capaces los cubanos.

  • Espirituano dijo:

    La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró hoy que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del bloqueo a la isla porque “perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años“.
    Bueno entonces todos los presidentes de Estado Unidos desde 1959 y el congreso de Estados Unidos desde hace muchos años cuando convirtio la maraña de leyes del bloqueo, al codificar, se convirtieron en aliados del gobierno de Cuba, segun la benemerita secretaria de estado, ya que entonces el gobierno cubano se mantiene por ese apoyo que le dan al no levantarse el bloqueo que ella califica como util a la direccion de la revolucion cubana que es decir a todo el pueblo.
    Entonces facilito, si quieren que todo acabe a su favor, eliminen el bloqueo, y vamos a ver a como tocamos.
    Pero cuando NO lo hacen es por que saben lo que va a ocurrir, que podremos entonces comerciar normalmente con entidfades norteamericanas y de otras partes del mundo, mucha de las cuales ahora a pesar de extraterritorialidad estan impedidas de hacerlo, por las regulaciones del bloqueo.
    Que pasaria si el bloqueo se levanta con las compañias petroleras de Estados Unidos, seguro tratarian de incorporarse a la exploración de la zona cubana del golfo de mexico.
    Cuantos millones de turistas vendrian No solo para disfrutar de las bondades del pueblo y de esta isla caribeña, como ellos dicen, sino a ver la realidad cubana a comprobar verdades que le doleria a yanquis como Hilary.
    en fin que ante la carencia de argumentos para explicar lo inexplicable, sale la señora con esas palabras.

  • Erick.V dijo:

    A mi me queda una duda ¿ ella de verdad se creerá todo eso que dice ? Nooo disculpen, no se puede ser tan tonto (o sí Bush ?). Arnaldo hermano te apoyo 100% en todo lo que opinas. Sofía querida, esta mujer al decir esas palabras no nos respeta a nosotros, porqué debería respetarla yo a ella. Yo por ejemplo soy un guajiro de campo devenido universitario, con modales de casa, pero con un terrible defecto, quien se burla de mi con mentiras, sea quien sea, no merece ni mi respeto, ni mi compasión.
    Saludos a todos.

  • Damian dijo:

    Pienso que la conferencia de NO proliferación Nuclear no era el espacio para comentar estos temas de bloqueo, ellos son los primeros que gastan millones en la carrera armamentísticas todos lo años, pero si ella esta tan segura que Fidel y Raúl no quieren el fin del bloqueo por que temen dar excusas, eso es fácil elimínese y el pueblo de Cuba les dará las razones entonces de lo que podemos hacer sin bloqueo, A Hillary se le desborda también como a todos los del gabinete primero Bush y ahora Obama las mentiras.

  • Armando dijo:

    Lo que realmente sucede es que son ellos (LA ADMINISTRACION NORTEAMERICANA Y LA MAFIA ANTICUBANA)los que temen a que se elimine el bloqueo porque saben que Cuba tiene las potencialidades para un desarrollo acelerado, ellos temen a que el ejemplo de Cuba se expanda por todo el mundo.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también