La izquierda en América Latina  »

| 23
rafael-correa

Después de más de ocho años de estabilidad y progreso, especialmente nuestros jóvenes tienden a olvidar lo que era el viejo país: un Ecuador sin proyecto nacional, inmovilizado por los grupos fácticos con poder de veto, desde la supuesta izquierda radical y siempre violenta, hasta la derecha bancaria, pasando por supuestos gremios empresariales.

Opinión  »

| 58
Un grupo de asalto del Ejército ecuatoriano participa en un operativo hoy, jueves 30 de septiembre de 2010, para rescatar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, del hospital donde se encontraba retenido. Fuerzas militares liberaron al mandatario, tras un enfrentamiento contra los policías sublevados que lo mantenían recluido en el centro hospitalario. Desde allí, Correa se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador. EFE/José Jacome

Cubadebate reproduce una amplia versión de las palabras del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su alocución al pueblo tras ser rescatado por los militares de las Fuerzas Armadas. También, una galería de fotos de los momentos en que se produjo el rescate del Presidente en el Hospital de la Policía Nacional y durante la alocución de Correa a su pueblo en el Palacio de Gobierno.