Especiales, Política  »

| 12 |
Autoridades internacionales participan en el foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, para conmemorar los tres años del fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías.

Una vez más, el imperio demuestra que no ha cambiado su esencia agresiva y su desprecio hacia nuestros pueblos, reiterando sus amenazas contra una nación hermana, pacífica y solidaria, e ignorando la indignación y rechazo unánimes que suscitó la promulgación de esta infame Orden hace apenas un año... Los revolucionarios nunca estamos solos. No lo estuvo jamás la Revolución Cubana y no lo está en esta hora crucial la Revolución Bolivariana, que no es amenaza para nadie, sino esperanza y bastión de solidaridad.

Opinión, Política  »

| 1 |
miguel-diaz-canel-perfil

En estos años se han multiplicado los desafíos y peligros para la América Latina y el Caribe derivados de una situación política y económica internacional cada vez más compleja e inestable. De ahí que actuar unidos y cohesionados, respetando nuestra diversidad y nuestras diferencias, constituya una necesidad ineludible.

Opinión, Política  »

| 11 |
Miguel Díaz Canel, primer Vicepresidente de Cuba, y el Rafael Correa, presidente de Ecuador, en la Cumbre Celac-UE. Foto: Geert Vanden Wijngaert/ AP

"Las Metas de Desarrollo del Milenio continúan siendo inalcanzables. Sin otro orden económico internacional y financiero, la Agenda de Desarrollo Posterior al 2015 resultará un espejismo e incrementará la dependencia y la brecha Norte-Sur. Los modelos políticos y el Estado de bienestar en Europa entraron en crisis. Los programas de ajuste y austeridad han dañado gravemente a los trabajadores, las familias y los inmigrantes. Parte considerable de una generación no ha encontrado su primer empleo." Discurso del Primer Vicepresidente cubano, en la II Cumbre UE-CELAC, en Bruselas.

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 45

Sin duda hemos asistido a un taller nacional que ha propiciado un debate honesto y sincero, crítico y justo, amplio y participativo, serio y comprometido, realista y objetivo y también visionario, que ha devenido en un ejercicio democrático y público alrededor de un proceso complejo, retador, necesario, que tiene que ser abordado en la multi y la interdisciplinariedad...Hablamos, por supuesto, de la informatización en Cuba.

Opinión, Deportes  »

| +
Diana Nyad. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Palabras del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la ceremonia de imposición de la Orden al Mérito Deportivo a la nadadora estadounidense Diana Nyad »

Unidad de Nuestra América  »

| + |

A lo largo de estas dos décadas, hemos sido capaces de enfrentar este reto y de ser precursores de un ideal, el de la unidad en la diversidad, que hoy inspira al mayor y más importante aliento integracionista de nuestra historia: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Actualización del modelo socialista cubano  »

| 27 |
CUBA-LA HABANA-VIII CONGRESO DE LA UNEAC

En las condiciones actuales, mantener la coherencia de la política cultural cubana resulta una tarea prioritaria frente a los intentos de los enemigos de dividir al movimiento artístico y manipularlo con aviesos propósitos. Es necesario y urgente fomentar los valores éticos y estéticos, y favorecer el crecimiento integral del ser humano, ese gran protagonista del socialismo.

Opinión, Política  »

| 16
Desterrar el inmovilismo, los dogmas y las consignas vacías

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el aniversario 55 de la entrada de Fidel a La Habana. Ciudad Libertad, 10 de enero de 2014, “Año 56 de la Revolución”. Miguel Díaz-Canel durante el acto por el 55 Aniversario de la entrada de Fidel a La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. Compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Habaneras y habaneros; Dirigentes del Partido, »

Opinión  »

| 8
Díaz-Canel: Enfrentemos decididamente a quienes conspiran contra la Revolución

El pasado lunes, 30 de julio, el pueblo de toda Cuba recordó el 55 aniversario de la caída de Frank País y Raúl Pujol Arencibia. En el acto celebrado en Santiago de Cuba, hizo uso de la palabra el compañero Miguel Díaz.Canel, miembros del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Ministro. Cubadebate le ofrece a sus lectores de forma íntegra el discurso. Arencibia. Día de los Mártires de la Revolución.

Opinión  »

| 3

Texto íntegro de las palabras pronunciadas hoy por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el abanderamiento de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Opinión, Política  »

| 4
Miguel Díaz Canel

El mundo vive indignado. Los pueblos se rebelan contra las injusticias y las promesas vacías. Se indignan por las frustraciones acumuladas y la ausencia de esperanzas. Se rebelan contra un sistema depredador que ya no puede seguir engañando con un falso rostro humano. Un sistema que continúa marginando a las mayorías excluidas, en beneficio de un puñado de privilegiados que lo tienen todo.

Opinión, Política  »

| 4
Cuba superó el millón de graduados universitarios

La universidad tiene que ser para el estudiante el lugar que le brinde la oportunidad de poner en tensión toda su disposición de aprendizaje; que le eleve sustancialmente su responsabilidad individual como gestor del conocimiento; que le revele las contradicciones en la sociedad y en las ciencias, y le enseñe a identificarlas. Debe ser la institución que lo involucre en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de la sociedad y lo incite a adentrarse a través de la investigación.

Destacadas