Artículos de Miguel D'Escoto

Es diplomático nicaragüense, político y sacerdote católico Maryknoll. Fue Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Opinión, Política  »

| 2
Reinventando las Naciones Unidas

Yo me encuentro entre los convencidos que hoy más que nunca el mundo está necesitando una verdadera Naciones Unidas que nos una a todos los pueblos y gobiernos del mundo en la defensa del derecho a la vida y de todos los otros derechos inalienables de los seres humanos individualmente y de la humanidad en su conjunto, de todos los seres vivientes, de la naturaleza en general y de la Madre Tierra. Lo que tenemos ahora por Naciones Unidas es un fraude, es una farsa, es una gran mentira porque hay quienes se han empeñado en viciarla más allá de »

Opinión, Medio Ambiente  »

| 3

Afirmamos que Las Naciones Unidas es una Organización indispensable para la salvación del mundo a pesar de que estamos plenamente conscientes del poco éxito que ha tenido en todo el tiempo de su existencia. Esto no obstante, las instituciones deben ser evaluadas no por el número de cosas "buenas" que pueden haber hecho. La evaluación de toda institución siempre deberá ser basada en el cumplimiento o logro de su razón de ser. De hecho, cosas que objetivamente pueden ser buenas, institucionalmente pueden llegar a ser consideradas inexitosas y darnos la engañosa ilusión de que todo marcha bien.