Noticias, Política  »

| 8
José Ramón Machado Ventura a cargo de las palabras centrales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Discurso pronunciado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto central nacional por el aniversario 63 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Sancti Spíritus: "Se introducirán cuantos cambios sean necesarios y al ritmo que decidamos. Sin excepción se dirigen a consolidar nuestro socialismo." »

Opinión, Política  »

| 34
Intervención de José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente del Consejo de Estado y Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en el acto por el Aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT), en la Sala Universal de las FAR, en La Habana, el 6 de junio de 2016.
ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

No podemos de­jar de aprender un solo momento. So­bre todo a actuar con eficacia en un escenario que cambia con gran dinamismo, don­de la solución válida ayer, puede que no lo sea hoy. Vigilantes a todo aquello que atente contra la unidad nacional o la justicia social, pilares de nuestro socialismo. No reaccionar con la prontitud que un problema requiere, ya sea por ingenuidad, o peor aún, por descuido, desidia o indiferencia, puede costar muy caro a nuestro pueblo.

Opinión, Política  »

| 13
José Ramón Machado Ventura. Foto: Granma / Anabel Díaz

Este es un Partido de vanguardia, que de­manda de cada uno de sus militantes pensar con cabeza propia y expresarse libremente en el seno de los órganos partidistas y actuar unidos; que educa y aprende en su permanente contacto con el pueblo trabajador; que tiene como estilo de trabajo conocer en todo mo­mento las dificultades, los criterios y las propuestas de las masas.

Opinión, Política  »

| 5
José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo de Cubadebate

"Si el MNOAL no asume el papel que le corresponde de coordinar y defender nuestras posiciones ante los grandes desafíos que enfrenta la humanidad, si no promueve la defensa de nuestros intereses colectivos, si no acciona como un bloque diverso, pero unido y solidario, si no se empeña en frenar la selectividad y el doble rasero en el tratamiento de los derechos humanos y de la imposición de patrones hegemónicos en materia de democracia, y si no sabe oponerse a los intentos de imponer el "pensamiento único" como patrón universal, poco habremos hecho. Y nada podremos hacer dispersos y separados." »

Opinión, Política  »

| 5
osé Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, interviene en el acto nacional en tribuna abierta de la Revolución por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza Mariana Grajales, en la ciudad de Guantánamo, el 26 de julio de 2012.  AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Celebramos el acto nacional por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en esta tierra guantanamera, escenario de numerosas batallas por alcanzar y preservar la independencia y la justicia para todos los cubanos, y cuna de muchos protagonistas de esas hazañas, desde la resistencia de los esclavos cimarrones la incorporación de cientos de patriotas a las gestas libertarias »

Noticias, Política  »

| 23
ciego-de-avila-26-de-julio-ismael-francisco-81

"No podemos sentirnos satisfechos hasta sumar a cada trabajador y dirigente administrativo al combate por la eficiencia económica; la organización y exigencia sistemáticos; contra la indisciplina social y laboral, la deficiente contabilidad, el mal aprovechamiento de los recursos, las actitudes burocráticas generadoras de rutina, indolencia o esquematismo y contra procedimientos absurdos que nada tienen que ver con el socialismo." Discurso del Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura en el Acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Ciego de Ávila.

Opinión  »

| 1

El ahorro, la reducción de gastos y la máxima racionalidad posible de fuerzas y recursos son una imperiosa necesidad en todos los sectores. En la educación se ha demostrado que pueden ejecutarse profundas transformaciones en el proceso docente-educativo, dirigidas a elevar su calidad, y disminuir al mismo tiempo los costos. Algo similar puede decirse de los servicios de salud, donde tenemos mucho que avanzar para eliminar derroches y gastos superfluos.

Destacadas