Noticias, Cultura  »

| 3
Fidel y el Che

Vámonos, / ardiente profeta de la aurora, / por recónditos senderos inalámbricos / a liberar el verde caimán que tanto amas. / Vámonos, / derrotando afrentas con la frente / plena de martianas estrellas insurrectas, / juremos lograr el triunfo o encontrar la muerte.

Especiales, Historia  »

| 13 |
En Bolivia se construye un centro cultural que llevará el nombre de Ernesto Che Guevara.

En conmemoración del 107° aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, el Comandante Ernesto Che Guevara se dirige a la población reunida en el hemiciclo de la Cámara del Capitolio Nacional. Un año después de la victoria de la Revolución Cubana, el Che traza una línea de continuación histórica entre la gesta martiana de emancipación del colonialismo español y la lucha de liberación encabezada por Fidel Castro, contra la opresión del imperialismo norteamericano. Este fue su discurso.

Opinión  »

| 7
granma

Al día siguiente, primero de diciembre, en la noche, poníamos la proa en línea recta hacia Cuba, buscando desesperadamente el faro de Cabo Cruz, carentes de agua, petróleo y comida. A las dos de la madrugada, con una noche negra, de temporal, la situación era inquietante. Iban y venían los vigías buscando la estela de luz que no aparecía en el horizonte.