Noticias, Política  »

| 82
Saul Landau junto al acto Danny Glover hizo frecuentes visitas al antiterrorista cubano gerardo Hernández

Alquilamos habitaciones de manera de llegar temprano a la prisión y pasar un tiempo mayor con Gerardo Hernández. Conocemos el camino desde la Carretera 15 hacia el oeste, pasando por colinas que se pierden en el desierto, desde donde se ve una enorme estructura de concreto gris: el complejo penitenciario federal. Gerardo emerge, nos abrazamos y comenzamos a conversar. Nos dice que Martin Garbus, su abogado, había presentado un nuevo recurso (disponible en www.thecuban5.org) que declara que el juicio de Gerardo es violatorio de la ley fundamental y de la Constitución y debiera declararse nulo, por lo que él y »

Opinión, Política  »

| 15
Gerardo Hernández

Visitamos a Gerardo Hernández por quinta vez y, como de costumbre, su ánimo parecía mayor que el nuestro, a pesar del hecho de que se encuentra en una prisión federal de máxima seguridad. (...) Para Gerardo los barrotes, alambre espinoso, gruesas puertas de metal operadas electrónicamente y guardas que vigilan y periódicamente le gritan órdenes describe su vida diaria de rutina en la prisión federal de Victorville.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 19
Danny and Gerardo

Un nuevo video realizado por Danny Glover y colgado en su canal de Youtube, vuelve sobre la injusticia contra los Cinco cubanos presos en EEUU. Glover, activista estadounidense, visitó a Gerardo Hernández en varias ocasiones en una prisión de máxima seguridad de Victorville, California donde Gerardo cumple su injusta condena. En este video, el célebre actor se vale de la ironía para denunciar el silencio mediático que rodea el caso de los Cinco, y le pide a los medios alternativos que corran la voz sobre la injusticia cometida contra ellos.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 7
Visitando a Gerardo

2:30 PM - Hora de partir, el momento más doloroso de la visita a Gerardo Hernández. Un guarda de la prisión anuncia: "La hora de visita ha terminado". Gerardo se pone contra la pared junto a los otros presos. Nosotros estamos de pie entre las esposas, hijos y madres. Finalmente, la pesada puerta de metal, controlada electrónicamente, se abre. Gerardo levanta un puño triunfante. Hacemos lo mismo. El se queda en el Infierno (ahora por 13 años). Nos vamos.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 16
Ileana muy divertida con Roque (a su derecha)

La acusación de EEUU se basaba en la suposición de que los MiGs dispararon misiles en el espacio aéreo internacional. Los vectores cubanos indican que la acción ocurrió en el espacio aéreo cubano. El gobierno norteamericano no ha mostrado imágenes satelitales por razones de "seguridad nacional". El abogado de Gerardo no las exigió como evidencia para la defensa. "¿Por qué?", preguntó Gerardo, "el gobierno de EE.UU. no usa esas imágenes si demuestran la argumentación de la fiscalía?" Si el derribo ocurrió en el espacio aéreo cubano, dice, no habría delito. Una apelación pendiente -una moción para eliminar la condena- argumentará »

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 21
Otra visita a Gerardo en prisión: Las acusaciones del Miami Herald eran ridículas

"En nuestra tercera visita, la arquitectura neofascista de la Penitenciaría Federal en Victorville, California (construida en 2006 bajo Bush) se ha convertido en una vista familiar". El actor Danny Glover y el cineasta Saúl Landau visitan por tercera vez a Gerardo Hernández en la prisión. "Estoy seguro que todo cubano sabe que no tengo ningún desacuerdo con mi gobierno acerca del derribo de los aviones", dice Gerardo.

| 14
Una visita a Gerardo en la prisión

El actor Danny Glover y el cineasta Saul Landau visitaron a Gerardo Hernández en la prisión de alta seguridad de Victorville, California. Cuentan lo que vieron junto al Héroe cubano: "La temperatura en el hueco llegó a poco menos de 40 grados. 'Tuve que echarme en la cabeza el agua que me daban para beber', nos dijo Gerardo. ¡No me ayudó con mi presión alta. Ni siquiera podía tomar mi medicamento. Pero creo que me soltaron gracias a las miles de llamadas telefónicas y carta de personas de todo el mundo'." »

Opinión  »

| 2

En todo el país necesitamos del liderazgo audaz de los afronorteamericanos, de sus organizaciones cívicas locales y nacionales, y de sus líderes locales y nacionales, para garantizar que al paso que la economía se estabilice, la codicia y la corrupción de los bancos y las corporaciones, tan evidentes y extensas en los últimos años, sean proscritas por leyes protectoras.

Destacadas