Noticias, Sociedad  »

| 93 |
028A9634

Directo del aeropuerto, sin pasar por el hotel, acabado de llegar a La Habana, el genial defensa de la Selección Española y del Real Madrid, Sergio Ramos, se dirigió, ayer, 15 de junio del 2015 - al Teatro de La Colmenita en La Habana Vieja, para disfrutar de una función especial de “La Cucarachita Martina” con la Orquesta de La Colmenita y el Ballet Infantil de Lizt Alfonso, como invitados especiales.

Bloqueo contra Cuba  »

| 30
La Colmenita en la ONU

En estos momentos estamos - la delegación de La Colmenita oyendo a Bruno dentro de la ONU!!!, en plena Asamblea General y sentados todos muy cerca del escaño de Cuba...Hemos sido invitados especialmente a presenciar la votación contra el bloqueo, como una generosidad de las Naciones Unidas por la actuación de anoche... fue increíble!!!...la frase más concurrente era : "Esto no tiene precedentes en las Naciones Unidas"....Nadie recuerda un grupo de niños y niñas que haya "asaltado" amorosamente esta Institución...

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 11
En el ensayo, Federico y Carlos Alberto Cremata, director de la compañía. Foto: Bill Hackwell

Este martes La Colmenita partió temprano hacia la Escuela de Arte Duke Ellington en Washington. Fue un largo día de montaje y ensayo para dejar todo listo para la función del día siguiente, en esta prestigiosa institución. Hoy fue el día de Ramón, y en esta ocasión con el teléfono en altavoz todos pudieron escucharlo y disfrutar de ese momento inolvidable. Una pequeña integrante del grupo le recitó a Ramón una carta de una de la hijas del Héroe, que ella interpreta en "Abracadabra".

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 13
Hoy los niños pasaron desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en una escuela de  Oxon Hill, Maryland, a unas 20 millas al sur de Washington DC. La Escuela Internacional de Maryland, abrió sus puertas a La Colmenita para compartir un día lleno de actividades. Los  niños más jóvenes de La Colmenita participaron en clases con los niños de su edad.

Este lunes resulto también magico para la vida de La Colmenita. Estuvimos todo el día compartiendo con los niños de la Escuela Primaria Internacional de Maryland, en la localidad de Oxom Hill. Primero nuestros colmeneros se distribuyeron por las aulas, de acuerdo con el grado de cada uno, y dieron las clases de la mañana (en inglés y en español), clases que terminaron con la Educación Física, donde se improvisaron en el campo deportivo dos muy reñidos juegos de fútbol masculino y femenino: Cuba vs EEUU.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 23
La Colmenita en Washington. Foto: Bill Hackwell

Cuando el disfrute con pelotas, bicicletas, juegos de rugby y las fogatas estaban en su máximo esplendor, se volvió a oír el grito de: "¡Caballero, está llamando Tony Guerrero...y hoy es su Cumpleaños!" Enseguida que nos pasaron el teléfono, le improvisamos un coro colmenero con las Felicidades Clásicas ("Felicidades Tony en tu día..."), que devino en una contagiosa conga de "Felicidades" al estilo de La Colmenita, en franca imitación de Los Papines.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 22
abracadabra_la-colmenita_gerardo-hernandez

Este 15 de octubre, se realizó la primera función de "Abracadabra" por La Colmenita, en Washington DC, en la Kay Chapel de la Universidad Americana. Fue una hermosísima función, donde el público se divirtió de lo lindo y se emocionó hasta las lágrimas. Pero la verdadera sorpresa de la noche nos la dio una llamada telefónica repentina, justo cuando se terminaba la función, y se oyó un grito en los camerinos: "¡Caballero, corran, que Tin está hablando con René!!!"... (Texto de Carlos Alberto Cremata, especial para Cubadebate) »

Destacadas